Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

Dios, ¿es liberal?


Dios, ¿es liberal?¿Cómo saberlo, si se trata de Dios?

Lo increíble de Dios, es la manera en que defiende a los hombres.  Toco este punto, porque muchos “liberales” dicen ser ateos.  Dios nos entregó lo que se llama el libre albedrío, claro con algunas limitaciones, ¿entonces como puede ser Dios contrario al pensamiento de los liberales?  ¿O de algunos liberales?
Interesante…  ¿no lo creen?

En cambio, nunca he conocido a un hombre que crea en Dios, y que a la vez ame acabar con la libertad del hombre. Mucho ojo lector, estoy hablando de libertad y no de libertinaje, dos cosas muy distintas que pueden ser tergiversadas hasta la perdición de la naturaleza del hombre, como ente pensante.  

La conclusión del día, es que Dios si es liberal, no libertino. Y como un SER SUPREMO que otorga libertad, también nos obsequia otro elemento.... la RESPONSABILIDAD.  Sin responsabilidad, respeto, honestidad, altruismo y lealtad hacia sus principios, “NO SE PUEDE SER LIBERAL”.

Poco a poco iré tocando temas relacionados con esta corriente filosófica. Hablaré poco a poco de ella, para que el lector no se canse, ni se confunda. 

2 comentarios:

  1. "Dios, si es liberal, no libertario." Depende de la definición que le des a cada una de las palabras (Dios, liberal, libertario)

    ResponderEliminar
  2. jejeje... tuve un lapso mental. Pensé mal en ese momento, la palabra que debí usar es libertino... jajajaja, lo cual si es distinto!

    ResponderEliminar