Translate

viernes, 27 de abril de 2012

Amigos




Los amigos son los que, te dicen… ¡Vamos a la fiesta! Luego en la fiesta ¡Hasta el fondo! ¡Hasta el fondo! Al finalizar la fiesta… ¡Te pego si vomitas en el auto de mi papá! Aun así, te llevan a tu casa y le dicen a tus padres…  ¡Se me salió de control el patojón y ya no me hizo caso, ni por nada del mundo¡ Al día siguiente te dicen… ¡Qué resaca la que te cargas compadre! Se burlan,  se ríen y no te queda más que medio sonreír.

Sí… amigos como esos siempre hay, algunos son buenos otros no, más este escrito va enfocado para los verdaderos amigos que he hecho.
Un francés cuyo nombre es Serge Oudanne, dijo en una de sus conferencias: “Quién cree que tiene más de cinco amigos es un IDIOTA, pero puedes tener cuantos te alcance el dinero”. Se equivocaba, no me alcanzan los dedos para contarlos, quizás porque creyó que esto aún era Francia o porque pensó en Guatemala como la tierra de la cizaña, avaricia y otros males. No lo sé…. Lo único que sé, es que han llegado a mí, la suma de las mejores personas a las que se les puede denominar AMIGOS VERDADEROS.

·         Un amigo verdadero te pregunta ¿Qué te pasa? ¿Qué sucede? ¿Es cierto eso? Antes de sacar una falsa conclusión, sea cuál sea su razonamiento, que viole el artículo 12 de la Constitución Política de la República de Guatemala… oración dos que dice: “Nadie podrá ser condenado, ni privado de sus derechos, sin haber sido citado, oído y vencido en proceso legal ante juez o tribunal competente y preestablecido.

·         Pero es más que eso, un amigo no habla mal de ti, al contrario te engrandece aunque no lo merezcas. ¡No te destruye! con su lengua mordaz a tus espaldas.

·         Los amigos de los que hablo, saben que tienes problemas y aún así te sacan con cuchara la información, para demostrarte que hay una solución.

·         No obstante,  no les importa tu nivel económico. Si eres pobre y necesitas dinero, ellos te lo dan sin que se los pidas. Y si eres rico no se aprovechan de tu poder adquisitivo. Aun así, cuando quieres devolverles el favor, te contestan, “No sé, de que hablas” y te muestran su sonrisa dando todo por olvidado.

·         Los amigos te levantan con sus actos. Si tú estás bien, ellos también lo están… y en un principio no lo entiendes, hasta que te das cuenta que son…. TUS VERDADEROS AMIGOS.

·         Un amigo, te sabe escuchar sea cual sea tu problema. Al terminar de hablar con ellos te hacen sonreír y ves lo fácil que es todo.

·         Y si caes, te levantan y si lloras, contigo lo hacen. Al final del día, son los que no te abandonan. Ellos están en las buenas y en las malas… y por eso tú les puedes llamar AMIGOS.

·         Aun así… son mucho más, podría seguir describiéndolos, pero lo haré otro día.


¡Gracias por todo, mis amigos! ¡Sigan con su espíritu, levantando a Guatemala con sus nobles actos! La amistad es la base de una sociedad unidad, de un país donde el respeto se practica y de un mundo sereno, donde la paz es el único ser, que quebranta el silencio. 

1 comentario:

  1. He sabido que has renunciado a tus estudios de medicina en tu afan por encontrar la felicidad, sin embargo debo decirte que la felicidad no esta en ninguna esquina sino que viene de tu interior, podrias ser feliz aun siendo miserable en medicina, simplemente esta en ti el que puedas ser feliz. Seras feliz cuando termines tu carrera y la terminas, entonces que? Eres feliz? Seras feliz cuando te cases, cuando tengas hijos, cuando viajes por todo el mundo, cuando consigas ese trabajo, cuando termines de escribir ese libro…. Seras feliz? Y en espera de esa felicidad dejas pasar los anos esperando por algo que no viene porque no te has dado cuenta que realmente tu felicidad depende solo de ti, desde que te levantas por la manana hasta cuando tu cuerpo se da por vencido al sueno y el cansancio por la noche.

    No dejes pasar los anos esperando que ella toque a la puerta o que si cambiando de carrera la cosa sera distinta…. Perderas tanto tiempo que cuando te veas en el espejo, tu pelo cano, tu cuerpo artritico te dira que no lo has conseguido.

    Te deseo suerte, aunque la suerte tampoco existe, te deseo lo mejor, que tu busqueda no sea infinita y que tu continuo cambio no sea en vano.

    Y con respecto a los amigos…. Debes leer “Verdades Amargas”.

    ResponderEliminar